English version
XBRL España
España
XBRL España
  « HOME
TAXONOMÍAS  » 
CANAL XBRL  » 
 
|
|
|
|
|
 

Notas de Prensa



SOLUZIONA.ES, NOTA DE PRENSA, 24/09/2004

SOLUZIONA, miembro de la Asociación XBRL España

El Hotel Ritz de Madrid acogerá el próximo 29 de septiembre la presentación oficial de esta Organización

SOLUZIONA es, desde el pasado mes de junio, miembro de la Asociación XBRL (Extensible Business Reporting Language), cuyo fin es el desarrollo y divulgación de un estándar basado en el lenguaje XML para regular la transmisión de información financiera a través de Internet.

El próximo 29 de Septiembre se celebrará, en el Hotel Ritz de Madrid, la presentación oficial de la Asociación: Convocatoria XBRL España: "La nueva era de la comunicación financiera". La sesión será inaugurada por el Subgobernador de Banco de España, Gonzalo Gil, y el Presidente de la Asociación XBRL España y Director General de Regulación del Banco de España, José María Roldán,

Los objetivos de la Asociación son la implantación y desarrollo nacional & internacional del lenguaje XBRL en interés de unificación de estándares aplicables a la presentación de información financiera y empresarial, la agrupación de personas y entidades públicas y privadas para implantación y adopción del lenguaje XBRL así como velar por su imagen y prestigio.

Además, la Asociación impulsa la colaboración entre miembros y poderes públicos para promover iniciativas de implantación de XBRL.y coordina actividades, actos e investigaciones para implementar su proceso de adopción y desarrollo en España y extranjero.

La norma XBRL nace de la propuesta lanzada en 1998 por Charles Hoffman, un experto contable y auditor, para simplificar la automatización del intercambio de información financiera mediante el uso del lenguaje XML, entonces emergente y hoy casi ubicuo en todo lo relacionado con Internet.

Novedades

Entre las principales novedades de XBRL destaca su característica de ser XML, el lenguaje utilizado en Internet para el intercambio de información. De esta forma, un informe de una empresa expresado en XBRL podrá ser visualizado en un navegador de Internet, capturado en una hoja Excel, o incorporado a una base de datos sencilla. El mismo informe puede así ser tratado por tres programas distintos que todo el mundo tiene en su PC, evitando costosas adaptaciones.

Otro aspecto novedoso en XBRL es la estandarización. El concepto de taxonomía como indicador de las líneas maestras sobre las que se tiene que fundamentar el intercambio de información, hace que el tratamiento de los datos se simplifique enormemente. La automatización de la comunicación de la información contable a través de un protocolo estandarizado tiene ventajas innegables para todos los agentes involucrados en el proceso de su elaboración y comunicación.

Entre los miembros fundadores de la Asociación, se encuentran AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas), Banco de España, CNMV,HEWLETT-PACKARD, IECISA (Informática El Corte Inglés), Telefónica Soluciones o el Colegio de Registradores de España.


 
 

Descargar presentación corporativa

 Miembro de XBRL Internacional www.xbrl.org
© Copyright 2004 Asociación XBRL España  |  Aviso Legal  |  SiteMap