English version
XBRL España
España
XBRL España
  « HOME
TAXONOMÍAS  » 
CANAL XBRL  » 
 
|
|
|
|
|
 

Notas de Prensa



9 de junio de 2008

La SEC va a declarar obligatorio el uso de XBRL

Madrid, 09 de junio de 2008. La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) ha presentado a información pública una propuesta por la cual, a partir de este año, haría obligatoria la declaración de los estados financieros en formato eXtensible Business Reporting Language (XBRL) para 500 grandes empresas, y en un plazo de tres años, la obligación se extendería a todas las empresas cotizadas en las Bolsas de EEUU. Hasta ahora el uso de XBRL es voluntario.

Este mandato obligará a las empresas con cotización superior a 5.000.000.000 USD y que utilicen los U.S. Generally Accepted Accounting Principles (Plan General de Contablilidad de EEUU) a enviar la información a la SEC con formato XBRL; serían aproximadamente las 500 compañías más grandes, que tendrían que reportar la información en XBRL para el periodo fiscal del año 2008, por lo que a principios de 2009 se harían públicas sus declaraciones en XBRL. En un plazo de tres años, toda compañía cotizada, tanto si usa US-GAAP como si usa IFRS (Normas Internacionales de Información Financiera), habría de declarar sus estados financieros utilizando XBRL, así como publicarlos en su cibersede (web site).

El Presidente de la SEC, Christopher Cox, ha afirmado: Esto transformará la publicación de información financiera desde un sistema basado en formularios de 1930 a un verdadero modelo siglo XXI que abre el poder de la tecnología en beneficio de los inversores.

La noticia y el discurso de Christopher Cox pueden verse en la cibersede de la SEC: http://www.sec.gov/news/press/2008/2008-85.htm

La SEC organiza una Mesa redonda internacional sobre datos interactivos para declaraciones financieras públicas, donde interviene José Manuel Alonso -Sistemas de Información, Comisión Nacional del Mercado de Valores, España-, junto con otros destacados expertos en XBRL, que se celebra en Washington DC el 10 de Junio. La CNMV ya recibe, y publica en su cibersede www.cnmv.es, los estados financieros de todas las compañías cotizadas en España en formato XBRL, desde Julio del 2005, siendo uno de los primeros líderes en esta tecnología. Más información sobre este evento en http://www.sec.gov/news/press/2008/2008-108.htm



 
 

Descargar presentación corporativa

 Miembro de XBRL Internacional www.xbrl.org
© Copyright 2004 Asociación XBRL España  |  Aviso Legal  |  SiteMap