English version
XBRL España
España
XBRL España
  « HOME
TAXONOMÍAS  » 
CANAL XBRL  » 
 
|
|
|
|
|
 

Notas de Prensa



REUTERS - NOTICIAS EN ESPAÑOL, 29/09/2004

España probará sistema informático resultados bancos UE

Por Elisabeth O'Leary

MADRID, 29 sep (Reuters) - El Banco de España lanzará el próximo año un programa piloto para resolver el problema que invade Europa de los complicados y, algunas veces, contradictorios regímenes regulatorios, declararon directivos el miércoles.

El Banco de España pretende probar un lenguaje informático especial que permitiría a los bancos de los 25 países miembros de la Unión Europea usar una plataforma de información común para la mayoría de los requisitos financieros exigidos por los bancos reguladores.

Europa está intentando integrar los mercados financieros para 2005 como parte de su Plan de Acción de Servicios Financieros, y un método común de información sería un gran paso hacia este objetivo. La tecnología podría ser usada por todas las compañías europeas para informar de sus resultados.

Este nuevo programa podría ayudar a los bancos europeos a recortar costes e incluso facilitar acuerdos transnacionales, al superar los enormes desfases en el modo en que los reguladores comunican sus demandas informativas a sus bancos.

La UE ha hecho de la reducción de los obstáculos al consorcio transnacional bancario una de sus prioridades este año. Banqueros y analistas dicen que el gran número de demandas informativas requeridas por los reguladores son un obstáculo para la banca transnacional.

España planea promover el lenguaje informático denominado eXtensible Business Reporting Language (XBRL), que creen que ayudará a la convergencia y transparencia de los mercados financieros.

"Europa tiene un único mercado financiero que tiene un único regulador pero en el cual coexisten distintos supervisores nacionales y diferentes prácticas", dijo José María Roldán, máxima autoridad protectora del banco europeo y principal componente del Comité de Supervisores Bancarios Europeos.

"Si pudiésemos usarlo como un estándar internacional para la entidad financiera que opera en varios países europeos, informar a las diferentes autoridades sería mucho más fácil", dijo Roldán.

Los principales reguladores bancarios europeos que se reunieron la semana pasada en una conferencia celebrada en Madrid dijeron que esperaban que el XBRL disminuya la lenta y políticamente laboriosa necesidad de armonizar las leyes bancarias de los 25 países de la Unión Europea.


 
 

Descargar presentación corporativa

 Miembro de XBRL Internacional www.xbrl.org
© Copyright 2004 Asociación XBRL España  |  Aviso Legal  |  SiteMap