English version
XBRL España
España
XBRL España
  « HOME
TAXONOMÍAS  » 
CANAL XBRL  » 
 
|
|
|
|
|
 

Notas de Prensa



NOTA DE PRENSA, 03 de marzo de 2006

España organiza el próximo Congreso Internacional de XBRL

El evento, que tendrá lugar del 16 al 19 de mayo, reunirá a numerosos expertos en economía y tecnología de todo el mundo


Los mayores entendidos a nivel internacional de XBRL –eXtensible Business Reporting Language– se darán cita el próximo mes de mayo para debatir los avances y la expansión de este lenguaje de información financiera en el Congreso Internacional que celebra este año la Asociación. En esta ocasión, Madrid es la ciudad elegida para acoger el encuentro anual que celebra ya su decimotercera edición.

Las conferencias, según palabras de Federico Flórez, secretario general de la jurisdicción española de XBRL, estarán centradas en los empleos prácticos del estándar XBRL, con un particular énfasis sobre los beneficios y ventajas conseguidas al llevar a la práctica el estándar XBRL. Este Congreso, abierto a todos los interesados/responsables financieros de todo tipo de compañías y entidades, pretende dar un paso más en el proceso de implantación del XBRL, transformándose ya en aplicaciones reales con un alto valor añadido, actualmente desarrolladas en el mercado.

Por el momento, han confirmado su patrocinio del evento las compañías Deloitte, Software AG, Fujitsu como esponsor platinum; y PriceWaterhouseCoopers e Hitachi como esponsor gold.

Recordemos que XBRL –eXtensible Business Reporting Language– es un lenguaje para la comunicación electrónica de datos de negocio y financieros que está destinado a revolucionar este campo en todo el mundo. Proporciona enormes beneficios en la introducción, análisis y comunicación de este tipo de datos, al mismo tiempo que consigue ahorro de costes, incrementa la eficiencia y logra una mayor exactitud y transparencia para todos los agentes implicados en el manejo y utilización de información financiera.

Más información e inscripciones en www.xbrl2006.info

La asociación XBRL nace en 1998 para simplificar la automatización del intercambio de información financiera mediante el uso del lenguaje XML. La Asociación XBRL España está formada por más de 40 miembros que representan entidades financieras de reconocido prestigio, organismos públicos, consultores de negocio, auditores y proveedores tecnológicos, que apuestan por XBRL como el estándar universal para estados financieros a partir del 2007. España fue uno de los diez países pioneros en adherirse a la Asociación y pertenece al International Steering Committee (o Consejo de Administración) y al Executive Committee (o Consejo Ejecutivo) de XBRL. www.xbrl.org.es

Relaciones públicas y prensa
Inforpress


 
 

Descargar presentación corporativa

 Miembro de XBRL Internacional www.xbrl.org
© Copyright 2004 Asociación XBRL España  |  Aviso Legal  |  SiteMap