English version
XBRL España
España
XBRL España
  « HOME
TAXONOMÍAS  » 
CANAL XBRL  » 
 
|
|
|
|
|
 

Notas de Prensa



9 de mayo de 2007

Sebastián Muriel es nombrado nuevo Presidente de la Asociación XBRL

Madrid, 09 de mayo de 2007. La Asociación Española XBRL, anuncia que D. Sebastián Muriel Herrero, Director General de la entidad pública Red.es, ha sido nombrado nuevo Presidente de la Asociación, organización cuya actuación práctica va encaminada a generar y difundir conocimiento y buenas prácticas sobre la aplicación del estándar XBRL en el mundo real. Sebastián Muriel releva en el cargo a José María Roldán Alegre, actual Director General de Regulación del Banco de España.

El nombramiento de Sebastián Muriel se ha efectuado con el firme convencimiento de que su presidencia contribuirá de forma notable a la consecución de los objetivos de la Asociación, dirigidos a impulsar la implantación y el desarrollo del lenguaje XBRL tanto en el sector público como en el privado. En este sentido, en el sector público se quiere ayudar a la implantación de XBRL en la rendición de cuentas de los Ayuntamientos a las Sindicaturas Autonómicas y al Tribunal de Cuentas, con la intención de captar unos 330 municipios de entre 20.000 y 250.000 habitantes. Por su parte, en el sector privado, se pretende ayudar en la implantación de XBRL en las sociedades que constituyen grupos y que por tanto necesitan un ágil proceso de reporting, con el objetivo de captar unos 10.000 grupos de entre 6 y 300 millones de facturación.

El valor de XBRL
Conocido por su acrónimo XBRL (eXtensible Business Reporting Language - Lenguaje extensible de información económico/financiera), este lenguaje está basado en los estándares XML permite el reporting y análisis de cualquier tipo de información financiera y no financiera a través de Internet. Dicha norma nace de la propuesta lanzada en 1998 por Charles Hoffman, un experto contable y auditor, para simplificar la automatización del intercambio de información financiera mediante el uso del lenguaje XML. En poco más de seis años, esta sencilla idea ha conseguido atraer el interés, primero, y el respaldo, posteriormente, de toda una comunidad de personas y organizaciones, públicas y privadas, representando un gran número de países y coordinados en XBRL Internacional, de la que la Asociación Española XBRL es interlocutora en España.

Desde la Asociación se defiende que XBRL facilita el procesamiento, intercambio y publicidad de la información financiera y empresarial, ya que, entre otras ventajas permite comparar información de diferentes fuentes y formatos; reduce el riesgo de entrada manual de datos y facilita su análisis; proporciona una información precisa y fiable; es el medio apropiado para el manejo de datos por diferentes usuarios y herramientas; y, por último, exige un menor esfuerzo en la preparación y utilización de informes.

Información Corporativa

La Asociación Española XBRL es miembro permanente de la XBRL Internacional, un consorcio sin ánimo de lucro, formado por más de 400 empresas y agencias estatales a nivel mundial que trabajan conjuntamente para desarrollar el lenguaje XBRL en todo el mundo. Los grupos de trabajo que impulsa la Asociación permiten definir líneas de actuación global que sin duda serán de gran utilidad para las organizaciones que quieran adoptar XBRL en sus procesos. De hecho, algunas de las organizaciones que forman parte de la Asociación ya han desarrollado e implantado soluciones basadas en este lenguaje.



 
 

Descargar presentación corporativa

 Miembro de XBRL Internacional www.xbrl.org
© Copyright 2004 Asociación XBRL España  |  Aviso Legal  |  SiteMap