English version
XBRL España
España
XBRL España
  « HOME
TAXONOMÍAS  » 
CANAL XBRL  » 
 
|
|
|
|
|
 

Notas de Prensa



19 de junio de 2008

Jornada informativa XBRL: La digitalización de la información contable de las PYMES españolas

Madrid, 19 de junio de 2008. El 19 de Junio de 2008 celebramos en Madrid, en el salón de actos de SETSI, la Jornada informativa XBRL: La digitalización de la información contable de las PYMES españolas.

Entre los ponentes de la jornada se encontraban Sebastián Muriel, director general de Red.es; Montserrat Rubio jefe del área de normalización contable del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas; Juan Holgado, asesor estratégico de Fundetec; José Meléndez, director del centro de procesos estadísticos del Colegio de Registradores de España; Joaquín Rivero y José Ramón Cano, ambos de la Central de Balances del Banco de España; y Pablo Navarro, consultor XBRL de ATOS Origin.

Esta jornada sirvió para presentar las novedades que han ido surgiendo, que creemos que lograrán la extensión definitiva del formato económico financiero XBRL entre el mundo de las PYMES.

El Colegio de Registradores, está trabajando para que a partir del año que viene, las cuentas anuales de las empresas, puedan presentarse en XBRL. Este hecho hace que los fabricantes de software de gestión deberán prepararse para poder soportar este formato, y por fin, en España existan millones de empresas que podrán generar XBRL.

Este hecho, en un hito, ya que a partir del 2.009 con los fabricantes de software de gestión preparados para ello, se abre un mundo de posibilidades para entidades bancarias, al poder analizar en cuestión de horas el riesgo de una empresa a la hora de concesión de préstamos, factoring o confirming. Si unimos esta capacidad de análisis a la facturación electrónica, se abren posibilidades reales para las empresas de mejorar significativamente el cashflow de las mismas.

Desde Fundetec y desde XBRL España, liderados por Red.es, intentaremos apoyar a la difusión y desarrollo de utilidades para soportar este proceso.

Más información sobre la jornada en http://www.xbrl.es/eventos/jds/



 
 

Descargar presentación corporativa

 Miembro de XBRL Internacional www.xbrl.org
© Copyright 2004 Asociación XBRL España  |  Aviso Legal  |  SiteMap